Diseño Diseño de Locales Comerciales
* Inscripción cerrada *

Descripción

En el curso se abordarán las actualizaciones y estrategias que están implementando las marcas internacionales para reposicionarse en el nuevo escenario post pandemia.
Teniendo en cuenta la actividad comercial como un importante motor de desarrollo de la economía, es necesario diseñar los locales de venta a fin de que cumplan con los objetivos de negocio.

En una economía de alta competencia el buen diseño en retail marcará la diferencia de calidad.

 

Objetivos

Comprender que el espacio comercial funciona como identificador de los valores y características de la marca. Los alumnos adquieren herramientas técnicas, estéticas y funcionales en el diseño de locales.

 

Destinatarios

El presente curso se encuentra destinado a:

  • Estudiantes y profesionales de diseño, arquitectura, visual merchandising, artes visuales, vidrieristas.
  • Toda persona interesada en el tema.

Requisitos de admisión: 

  • No serán necesarios conocimientos previos.

 

Organización curricular

El eje temático será desarrollado en cuatro clases, y aplicado a tres áreas (VER):

Diseño de fachadas

-La importancia de la fachada del local en la identificación, diferenciación e identidad de marca.

Analizaremos: Tipo, escala, materiales, estilo y el diseño de iluminación para sumar valor al proyecto en el contexto urbano.

Diseño de interiores comerciales  

 -Consideraciones para la elección de un local. Análisis por zona y rubro.

-Segmentación por sexo, edad, nivel socioeconómico.

-Conceptos de marketing, vidrieras y visual merchandising.

-Diseño de fachadas, interiores. Unidad conceptual.

-Organización del espacio interior: mobiliario, materiales, color, estilo.

-Ergonomía en la exhibición.

-Definición del estilo por rubro.

-Aspectos estéticos y funcionales.

-Relación Diseñador-Cliente.

-Relación empleados-clientes.

 El diseño de iluminación como herramienta para la experiencia del cliente        

-Conceptos técnicos, estéticos y funcionales.

-Fuentes de luz y luminarias led.

-Tipos de iluminación. Dirección, potencia.

-Tecnología led aplicada al diseño lumínico comercial.

-Ahorro energético.

-Temperatura de color.

-Índice de reproducción cromática.

– Errores frecuentes y su solución.

-Aspectos psicológicos de la luz en los consumidores.

-Últimos estudios relacionados a la luz y la incidencia en la decisión de compra.

 

Docente

Profesor Fernando Mazzetti

VER CV DOCENTE▼

 

Cursada

 

  • Horario: de 18 a 20:30 hs.
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 1 mes. 4 clases

* Cupo mínimo 8 participantes

CONTACTO

Para más información podés hacer tu consulta utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación o con el Área de Ingreso e Inscripción a través del correo electrónico consultasingreso@ude.edu.ar

 

 

Envíanos tu consulta!


Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Consulta

Disponible sólo en Argentina
Resumen

Destinatarios:
Estudiantes y profesionales de diseño, arquitectura, visual merchandising, artes visuales, vidrieristas. Toda persona interesada en el tema.

Duración:
4 encuentros

Docente:
Fernando Mazzetti

Modalidad:
virtual.

Cupo mínimo:
8 alumnos