Diseño y Comunicación Diseño de Jardines, Patios y Balcones

IMPORTANTE

Ante la situación actual referida al COVID-19, se comunica que el dictado de clases de la Diplomatura en Diseño de Paisaje y del Curso de Paisajismo, será de modalidad virtual. De esta manera, aquellas personas que lo deseen podrán continuar su cursada por dicha vía, y quienes no, podrán retomar los encuentros presenciales cuando lo disponga el Ministerio de Educación.

#QuedateEnCasa

OBJETIVOS

• Incorporar conocimientos para el relevamiento, diagnóstico y diseño de los espacios aportados
  • Reconocimiento de espacios posibles de ser intervenidos paisajísticamente, en el entorno de cada estudiante.
  • Intervenir dichos espacios según los conocimientos adquiridos.

TEMARIO

En la actualidad las áreas verdes con potencial de ser intervenidas han dejado de verse como inutilizables para convertirse en protagonistas de visuales y expansiones buscadas desde el interior de las viviendas y ser asi parte de nuestras vidas cotidianas dándonos un acercamiento a la naturaleza. El curso apunta a satisfacer esta necesidad aportando los conocimientos necesarios sobre armonía estética, sustentabilidad y funcionalidad del espacio, vinculación con lo existente, usos y necesidades del usuario; presentado asi el mayor desafío al trabajar con material vegetal vivo. Para lograr un buen resultado es necesario tener el conocimiento específico del material para poder hacer uso del mismo con total libertad sabiendo que las plantas cumplen un ciclo, donde muchas veces la paciencia es el elemento fundamental, y que el gran resultado que nos otorga satisfacción es su perdurabilidad en el tiempo influenciando amablemente en la vida de sus habitantes.

Tópicos

1 Módulo: 8 clases (5 teóricas y 3 prácticas)

• Introducción histórica, conocimiento de las influencias en diseños contemporáneos.
  • Acercamiento a los conocimientos de estilos y organización espacial.
  • Introducción al sitio: suelo, clima, orientación.
  • Composiciones y estructuras espaciales del espacio de intervención.
  • Dinámica del espacio: cambios según las estaciones climáticas.
  • Elementos básicos de diseño, formas, siluetas, texturas y colores.
  • Introducción al material vegetal acorde a las distintas propuestas espaciales.
  • Identificación y uso del material vegetal en el espacio de intervención: magnitud, escala, textura, colores, familias vegetales.
  • Espacio de intervención sustentable: Necesidades y mantenimiento.
  • Diseño y composiciones con material no vegetal
  • Composición de un proyecto. Relevamiento, programa, proyecto, planos de plantación.
  • Entrega Final con proyecto.

Profesoras a cargo:

Arq. Paisajista Agustina Fae

Mg. Arq Luciana Prenassi

CURSADA

PRESENCIAL: Un encuentro con soporte pedagógico virtual semanal los días jueves de 18:00 a 20:30 horas
*Por el momento la modalidad será únicamente virtual, como se aclara en el comunicado al inicio.

LUGAR: Anexo aúlico – calle 44 Nº 793 entre 10 y 11- La Plata

FECHAS:

Inicio de cursada: Jueves 9 de abril

Finalización de cursada: Jueves 28 de mayo

ARANCEL

Una (1) cuota de $4.000. Conocé tus opciones de pago aquí.

Conocé aquí todos los descuentos y bonificaciones

REQUISITOS DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN

A quienes cumplan con la aprobación de la totalidad de los módulos, una asistencia no inferior al 80% y la aprobación de las Entregas Finales correspondientes a cada módulo. La Universidad del Este les otorgará el correspondiente certificado de Curso en Diseño de Paisaje.

Cupo mínimo requerido _ 10 alumnos

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos.

Área de Cursos UDE de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Teléfonos (0221) 424-9026

Correo electrónico: cursospaisajismo.ude@gmail.com

Inscripción y aranceles

Dirigido a arquitectos, jardineros, paisajistas y al público en general que desee obtener conocimientos básicos para el diseño y mantenimiento de espacios públicos y mayor conocimiento de material vegetal y forestación.

8 clases

Duración de las clases: 18:00 a 20:30 hs.

Arq. Agustina Fae y Mg. Luciana Prenassi

Inicia en:
04 de 2020

Cursada:
Un encuentro al mes los días jueves.

Cupo mínimo:
10 alumnos

Aprobación del curso:
Trabajo práctico final. Cumplir con el 80% de asistencia.