Diseño Diseño de jardines, patios y balcones

Inicio estimado: 05 de abril del 2021

Objetivos

•  Incorporar conocimientos para el relevamiento, diagnóstico y diseño de los espacios aportados.
  • Reconocimiento de espacios posibles de ser intervenidos paisajísticamente, en el entorno de cada estudiante.
  • Intervenir dichos espacios según los conocimientos adquiridos.

Temario

En la actualidad las áreas verdes con potencial de ser intervenidas han dejado de verse como inutilizables para convertirse en protagonistas de visuales y expansiones buscadas desde el interior de las viviendas y ser así parte de nuestras vidas cotidianas dándonos un acercamiento a la naturaleza.

El curso apunta a satisfacer esta necesidad aportando los conocimientos necesarios sobre armonía estética, sustentabilidad y funcionalidad del espacio, vinculación con lo existente, usos y necesidades del usuario; presentado así el mayor desafío al trabajar con material vegetal vivo. Para lograr un buen resultado es necesario tener el conocimiento específico del material para poder hacer uso del mismo con total libertad sabiendo que las plantas cumplen un ciclo, donde muchas veces la paciencia es el elemento fundamental, y que el gran resultado que nos otorga satisfacción es su perdurabilidad en el tiempo influenciando amablemente en la vida de sus habitantes.

Tópicos

1 módulo: 15 clases (5 teóricas y 10 prácticas)

• Introducción histórica, conocimiento de las influencias en diseños contemporáneos. -Introducción a los conocimientos de estilos y organización espacial.
  • Introducción al sitio: suelo, clima, orientación.
  • Composiciones y estructuras espaciales del espacio de intervención.
  • Dinámica del espacio: cambios según las estaciones climáticas.
  • Elementos básicos de diseño, formas, siluetas, texturas y colores.
  • Introducción al material vegetal acorde a las distintas propuestas espaciales.
  • Identificación y uso del material vegetal en el espacio de intervención: magnitud, escala,
  • Textura, colores, familias vegetales.
  • Espacio de intervención sustentable: necesidades y mantenimiento.
  • Diseño y composiciones con material no vegetal
  • Composición de un proyecto. Relevamiento, programa, proyecto, planos de plantación.
  • Entrega Final con proyecto.

Profesoras a cargo:

Arq. Paisajista Agustina Fae.

Mg. Arq Luciana Prenassi.

Modalidad de cursada

Modalidad VIRTUAL: un encuentro semanal los días lunes de 18:00 a 20:00.

• Inicio de cursada: lunes 05 de abril.
    Finalización: lunes 12 de julio.
  • Cupo mínimo requerido: 10 alumnos.
    Cupo máximo por comisión: 18/20 alumnos.

*Ante la situación actual dada por COVID-19 y según protocolo de la UDE quedarán sujetas algunas clases semi-presenciales, siempre considerando la virtualidad como primer modalidad de la currícula.

Requisitos de aprobación y certificación

A quienes cumplan con la aprobación de la totalidad de los módulos, una asistencia no inferior al 80% y la aprobación de las Entregas Finales correspondientes a cada módulo, la Universidad del Este les otorgará el correspondiente certificado de Curso en Diseño de Paisaje.

Cuatro (4) cuotas de $5000 (cinco mil pesos).

Contacto

Para más información podés hacer tu consulta al siguiente correo electrónico: cursospaisajismo.ude@gmail.com

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Inscripción y aranceles

Dirigido a arquitectos, jardineros, paisajistas y al público en general que desee obtener conocimientos básicos para el diseño y mantenimiento de espacios públicos y mayor conocimiento de material vegetal y forestación.

1 cuatrimestre, 15 clases.

Duración de las clases: 18:00 a 20:30 hs.

Arq. Agustina Fae y Mg. Luciana Prenassi

virtual.

Cursada:
Un encuentro al mes los días lunes.

Cupo mínimo:
10 alumnos