Diseño Diseño de Balcones, Patios y Jardines
  • Inscripción cerrada

Descripción

En la actualidad las áreas verdes con potencial de ser intervenidas han dejado de verse como inutilizables para convertirse en protagonistas de visuales y expansiones buscadas desde el interior de las viviendas y ser así parte de nuestras vidas cotidianas dándonos un acercamiento a la naturaleza.

El curso apunta a satisfacer esta necesidad aportando los conocimientos necesarios sobre armonía estética, sustentabilidad y funcionalidad del espacio, vinculación con lo existente, usos y necesidades del usuario; presentado así el mayor desafío al trabajar con material vegetal vivo. Para lograr un buen resultado es necesario tener el conocimiento específico del material para poder hacer uso del mismo con total libertad sabiendo que las plantas cumplen un ciclo, donde muchas veces la paciencia es el elemento fundamental, y que el gran resultado que nos otorga satisfacción es su perdurabilidad en el tiempo influenciando amablemente en la vida de sus habitantes.

Objetivos

• Incorporar conocimientos para el relevamiento, diagnóstico y diseño de los espacios verdes.
  • Reconocimiento de espacios posibles de ser intervenidos paisajísticamente, en el entorno de cada estudiante.
  • Intervenir dichos espacios según los conocimientos adquiridos.

El presente curso se encuentra destinado a:

• Arquitectos, jardineros, paisajistas y al público en general que desee obtener conocimientos básicos para el diseño y mantenimiento de espacios públicos y mayor conocimiento de material vegetal y forestación.

Requisitos de admisión:

Podrán realizar el Curso aquellas personas que posean estudios secundarios completos.

Organización curricular

El curso se desarrollará 13 clases: 7 teóricas y 6 practicas.

Temario

• Introducción histórica, conocimiento de las influencias en diseños contemporáneos.
  • Introducción a los conocimientos de estilos y organización espacial.
  • Introducción al sitio: suelo, clima, orientación.
  • Composiciones y estructuras espaciales del espacio de intervención.
  • Dinámica del espacio: cambios según las estaciones climáticas.
  • Elementos básicos de diseño, formas, siluetas, texturas y colores.
  • Introducción al material vegetal acorde a las distintas propuestas espaciales.
  • Identificación y uso del material vegetal en el espacio de intervención: magnitud, escala, textura, colores, familias vegetales.
  • Espacio de intervención sustentable: Necesidades y mantenimiento.
  • Diseño y composiciones con material no vegetal
  • Composición de un proyecto. Relevamiento, programa, proyecto, planos de plantación.

Entrega Final con proyecto.

Arq. Paisajista Agustina Fae y Mg. Arq Luciana Prenassi.

Requisitos de aprobación y certificación

La Universidad del Este entregará otorgará el correspondiente certificado de Curso en Diseño de Balcones, Patios y Jardines a quienes cumplan con:

• la aprobación de la totalidad de los módulos, una asistencia no inferior al 80% y la aprobación de las Entregas Finales correspondientes a cada módulo.

Cursada

• Modalidad: virtual
  • Duración: 13 clases
  • Día y horario: Lunes de 18 a 20 hs.

* Cupo mínimo 8 personas

* Los mismos se publican con la apertura de inscripciones a la oferta.

CONTACTO

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Disponible sólo en Argentina

13 clases

Arq. Paisajista Agustina Fae y Mg. Arq Luciana Prenassi.

virtual.