Diseño Diseño de iluminación de espacios exteriores residenciales
  • Inscripción finalizada.

Descripción

Por su parte, la iluminación tiene aplicación en distintas áreas del diseño arquitectónico, interior, comercial, teatral, entre otros. Por otra parte, el diseño de iluminación en espacios exteriores presenta características especiales que deben considerarse a la hora de analizar, diseñar y ejecutar proyectos de distinta escala, estos pueden ser desde pequeños patios y balcones hasta jardines y parques.

El análisis preciso y detallado de las condicionantes, sumado a la solución técnica, hará del mismo un diseño integral que responda a las necesidades y expectativas del proyecto

• Comprender los elementos que conforman la iluminación de un espacio exterior.
  • Utilizar la luz como herramienta de diseño que sume valor al proyecto.
  • Conocer los aspectos técnicos y estéticos del uso de luminarias en distintos entornos de aplicación.

Organización curricular

• Magnitudes de la luz: lux, lumen, temperatura de color, índice de reproducción de color, grados de protección IP e IK.
  • Tecnología led: historia, desarrollo, aplicación y actualizaciones.
  • Uso del color con tecnología led RGB.
  • Luminarias y equipos para iluminación exterior.
  • Tipos de iluminación: directa, indirecta, difusa. Aplicación en espacios exteriores.
  • Aplicación de tecnología led en proyectos de variada escala: balcones, patios, fachadas, jardines corporativos.

Profesor a cargo| Fernando Mazzetti
Diseñador de Interiores, Diseñador de Iluminación, Diseñador de vidrieras-escaparates, Docente.

Cursada

Cronograma: 31/05, 07/06, 14/06 y 21/06.
Modalidad: virtual.
Día y hora: lunes de 18:00 a 20:30 hs.
Carga horaria: 10 horas totales divididas en 4 encuentros virtuales de 2 ½  horas cada uno.
Lugar: campus virtual UDE.
Cupo mínimo de inscriptos: 8.

Requisitos de aprobación

Asistencia a los encuentros y presentación y aprobación de un trabajo práctico de aplicación de iluminación en espacios exteriores.

Contacto

Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Cursos al siguiente correo electrónico: cursos@ude.edu.ar

*Actualmente la UDE se encuentra brindando atención únicamente virtual, con el fin de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra comunidad educativa y la sociedad.

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Disponible sólo en Argentina

Arquitectos, Diseñadores de Interiores, Técnicos en iluminación, Paisajistas, alumnos de la UDE, estudiantes de carreras afines al diseño e iluminación.

4 clases

Duración de las clases: de 18:00 a 20:30 hs.

Fernando Mazzetti

virtual.

Cursada:
un encuentro semanal los días lunes.