Diseño y Comunicación Comunicación política, creatividad para emocionar, estrategia para llegar

INICIO: Lunes 19 de octubre de 18 a 20 hs.

DESTINATARIOS

Estudiantes y profesionales de la comunicación. Consultores de comunicación. Consultores políticos.

OBJETIVOS

• Que el alumno incorpore herramientas y recursos que permitan potenciar una campaña política.
  • Que trabaje casos concretos a partir de ejemplos donde se ponga en juego a la creatividad en una campaña.
  • Que el alumno comprenda y considere el desarrollo en la construcción de mensajes y adquiera sentido crítico de análisis a la hora de evaluar la potencialidad de candidatos y opciones electorales.

FUNDAMENTACIÓN

La comunicación evoluciona constantemente y de manera acelerada, los medios, las tecnologías y sus usos, están en permanente cambio en nuestra sociedad. La implicancia de la creatividad en la comunicación política se hace cada vez más necesaria. Las marcas deben diferenciarse, los candidatos, las personas públicas, necesitan diferenciarse.

• Clase 1:
    Comunicación política y publicidad. El poder de la publicidad en las campañas electorales. La publicidad como herramienta de persuasión. El posicionamiento del candidato. Casos prácticos.
  • Clase 2:
    Las distintas asociaciones para pensar y recrear una idea. La construcción de los mensajes a partir de las divergencias. Redacción de textos. Procesos creativos. Insights y lugares comunes.
  • Clase 3:
    Ser militante. La militancia digital en las campañas electorales. Herramientas de comunicación para el militante. El consenso y el disenso.
  • Clase 4:
    La comunicación digital. Las redes sociales y las nuevas tendencias. Los ciudadanos son el eje de la estrategia. Social listening en política.
  • Clase 5:
    El storytelling y las narrativas transmedia. El destinatario prosumidor.La creatividad en las redes sociales. Experiencia de marca.
  • Clase 6:
    Los medios y las fake news. Redacción para prensa. La redacción y el uso de las figuras retóricas.
  • Clase 7:
    Comunicación institucional. Cómo organizar la comunicación institucional, el silencio no es rentable. La comunicación de crisis.
  • Clase 8:
    Crítica y análisis evaluativo de una campaña electoral.

Profesores a cargo:

LORENA CODESIDO
Licenciada en Publicidad (UNLZ).

JAVIER TORRIJOS
Diseñador en Comunicación Visual (UNLP), Redactor Publicitario (AAP).

CURSADA

Modalidad: a distancia asincrónica.

Lugar: campus virtual de la UDE.

REQUISITOS DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Se evaluará la participación en el foro en las fechas designadas. El alumno deberá cumplir con la entrega de trabajos prácticos parciales. Para la acreditación, el alumno deberá aprobar el TIF.

Al finalizar el curso se extenderá un certificado que acredite la realización del mismo.

ARANCEL

1 (un) pago de $3.200 (tres mil doscientos pesos).

CONTACTO

Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Cursos al siguiente correo electrónico: cursos@ude.edu.ar

* Actualmente la UDE se encuentra brindando atención únicamente virtual, con el fin de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra comunidad educativa y la sociedad.

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Inscripción y aranceles

8 clases.

Duración de las clases: 16 horas total

Lorena Codesido y Javier Torrijos.

a distancia.