Diseño y Comunicación Comunicación de causas sociales

Inicio: jueves 20 de agosto a las 15 hs.

DESCRIPCIÓN

Creación y desarrollo de campañas de bien público, responsabilidad social empresaria y causas vinculadas con la visibilización de problemáticas socioculturales y ambientales.

DESTINATARIOS

Estudiantes de publicidad y carreras afines. Comunicadores que quieran ampliar sus conocimientos, emprendedores.

OBJETIVOS

• Comprenda y considerar las implicancias de cada campaña con tono social, y su incidencia para reforzar y/o cambiar conductas previas en diferentes sectores de la sociedad.
  • Trabajar la comunicación de causas incorporando capital privado, para congeniar los intereses de políticas públicas y los de marketing estratégico de las marcas comerciales.
  • Trabaje casos concretos a partir de ejemplos donde se ponga el juego del paradigma de las marcas con propósito.
  • Liderar desde las redes sociales la canalización de likes y potenciales seguidores. Tácticas digitales para aislar a los haters.

Unidad 1:

El ecosistema de la comunicación transmedia. Nociones de las teorías sobre la ecología de los medios. Movilidad y producción audiovisual en el contexto actual. Las narrativas transmedia.

Unidad 2:

Identidades y celebridades. La importancia de las redes sociales como constructoras de valor. Integración de marcas a perfiles determinados. La era de la publicidad líquida. Big data, algoritmos y criterios de segmentación. Diferenciación de contenidos según plataformas. La creatividad en las redes sociales.

Unidad 3:

La producción de mensajes en el ecosistema actual de redes. Hedonismo, influencers y los nuevos productores de contenidos. Publicidad sin ayer ni mañana: El arte de llegar al corazón de las personas sin que estas se enteren. El marketing horizontal. La experiencia de marca, challenges y memes. Tendencias de las redes sociales y proyección a futuro.

Profesor a cargo:

DANIEL GALLEGO
Publicitario. Trabajó en múltiples medios, agencias y productoras de Argentina. España y México. En el área social creó y desarrolló diversas campañas de bien público junto a reconocidas ONG y con el patrocinio de marcas y empresas privadas (Un sol para los chicos, TECHO, Adopte una mascota, Causa contra el trabajo infantil, Integración, género y diversidad, entre otras). Ganador del premio Effie con la campaña “si no hay triki triki no hay bang bang” para prevención de ETS. Actualmente dirige una agencia especializada en redes sociales.

CURSADA

Exposición teórica dialogada con apoyo en presentaciones audiovisuales en el aula, análisis de herramientas digitales en aula informática y en forma domiciliaria, búsqueda de ejemplos, estudio de casos en forma grupal en el aula, comunicación a través de redes con acceso abierto a todos entre docente y alumnos.

Se evaluará el desempeño del estudiante dentro y fuera del aula según tres criterios:

1) Manejo de los conceptos.

2) Exhaustividad en la consideración de casos.

3) Amplitud y variedad en la exploración de plataformas digitales.

El desempeño será calificado según el promedio de una serie de ejercicios prácticos individuales y grupales.

Cupo mínimo requerido _ 15 alumnos

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos.

Modalidad y lugar

• Virtual: encuentro completamente online.
  • Lugar: Plataforma ZOOM.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

La UDE habrá expedido el certificado de haber completado el curso, cumpliendo el requisito de 100% de asistencia.

ARANCEL

Público en general:  1 (un) pago de $2900 (dos mil novecientos pesos).

CONTACTO

Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Admisión al siguiente correo electrónico: info@ude.edu.ar o utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación.

* Actualmente la UDE se encuentra brindando atención únicamente virtual, con el fin de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra comunidad educativa y la sociedad.

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

Inscripción y aranceles

estudiantes de publicidad y carreras afines. Comunicadores que quieran ampliar sus conocimientos, emprendedores.

8 clases.

Daniel Gallego.