Diseño y Comunicación Caja de herramientas para la comunicación política

INICIO : 21 de octubre.

HORA : de 16 a 18 hs.

Descripción

Es un seminario práctico que aspira a brindar herramientas a los participantes para que se formen en distintas áreas de la Consultoría Política, una profesión en crecimiento con poca competencia en La Plata.

En el seminario participan muchos docentes de renombre nacional e internacional, con experiencias en el exterior y en Campañas, cada uno con su especialidad, aportando herramientas y siendo socios de ASACOP, que es la Asociación Argentina de Consultoría Política. Es decir, los docentes que llevarán a cabo las clases tienen un CV intachable, por lo que el Seminario es de extremo prestigio para nuestra Facultad y Ciudad también.

Destinatarios

Estudiantes, funcionarios, aquellas personas que quieran formarse en el área de la Comunicación Política y todos sus recursos. Público en general. No se requiere título.

Objetivo

Desplegar conocimientos mediante clases interactivas entre docentes y participantes, con el objetivo de la formación y que puedan recoger del mismo recursos para internalizar y aplicar en sus labores. La búsqueda de profesionalización de la Comunicación Política dado la importancia en la actualidad, no solo en Campañas sino en el gobierno como es la Comunicación de Crisis.

Que quien curse encuentre recursos y herramientas variadas que competen al campo de la Comunicación Política y todas las áreas transversales con la que se trabaja, junto a distintos profesionales que aspiran a transmitir su experiencia, y que los participantes se lleven herramientas y recursos prácticos que puedan utilizar.

Temario:

• Prensa, Vocería y Comunicación No Verbal (Mauro Becerra)
  • Discurso y Oratoria Política (Gonzalo Sarasqueta)
  • Comunicación de Crisis (Federico Ray Lennon)
  • Elecciones en Estados Unidos (Natalia Pretti)
  • Encuestas y Sondeos de Opinión (Paola Zuban)
  • Comunicación Política (Barbara Bravi)
  • ComPol y campañas desde una perspectiva de género (Daniela Barbieri)
  • Redes Sociales en Política (Malena Dip)
  • Estrategia de Campaña / Mensaje / Debates presidenciales (Augusto Reina)

Profesores a cargo:

Barbara Bravi, Magister en Relaciones Internacionales, Licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Máster on line en Valencia, España. Trabajo en Presidencia en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia en Presidencia. Área de comunicación legislativa y discurso. Escribo columnas en Perfil y tengo una columna semanal en el País Digital Ok. Trabajo en Consultoría Propia de Comunicación y Estudios de Opinión www.barbarabravi.com.ar

Secretaria de Formación de la Asociación Argentina de Consultores Políticos, Miembro de la SAAP (Sociedad Argentina de Análisis Político) y la Red de Politólogas.

Coordinan:

Paula Babenco y Hugo Gariglio.

Disertan:

Mauro Becerra /Gonzalo Sarasqueta/Federico Ray Lennon/Natalia Pretti/ Paola Zuban/ Barbara Bravi/ Daniela Barbieri/ Malena Dip/ Augusto Reina

Cursada

Modalidad: virtual, encuentro completamente online.

Lugar: plataforma ZOOM.

Día y horario: miércoles 16 horas.

La apertura del seminario se encuentra sujeta a un cupo mínimo de 10 inscriptos.

Requisitos de aprobación

La UDE habrá expedido el certificado de haber completado el curso, cumpliendo el requisito de aprobación de un trabajo práctico final.

INFORMES

Para más información podés hacer tu consulta al Área de Cursos a través del siguiente correo electrónico: cursos@ude.edu.ar

*Actualmente la UDE se encuentra brindando atención únicamente virtual, con el fin de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra comunidad educativa y la sociedad.

Localidad de residencia (*)

¿Cómo conoció a la UDE?*

Por Recomendación de:

AmigosFamiliaresEstudiantesColegioOrientadores vocacionalesOtrosNinguno de los anteriores

A través de los medios de comunicación:

DiarioRadioFacebookInstagramFolleteríaRevistasGoogleSitio web de la UDEOtrosNinguno de los anteriores

estudiantes, funcionarios, aquellas personas que quieran formarse en el área de la Comunicación Política y todos sus recursos. Público en general. No se requiere título.

9 clases

Duración de las clases: 2 horas semanales