Educación Tramo Pedagógico 2° certificación para NIVEL MEDIO

Inicio: 13 de abril de 2024 | Cierre de inscripción: 13 de abril de 2024
Fecha de entrega límite de documentación: hasta 30/04/2024

INSCRIBITE

El Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Medio surge con la intención de extender los niveles de formación a otros sectores de la sociedad que -por lo general- no son considerados en los procesos formativos, y además, busca adaptarse a los nuevos desafíos que proponen el medio social y profesional actual para la tarea docente.

Es por ello que el Tramo de Formación Pedagógica en la UDE ofrece capacitación, actualización y perfeccionamiento en el desarrollo de la práctica docente, acorde a las demandas actuales, dando lugar a que sus estudiantes puedan acceder a un espacio de formación de postítulo, en un tiempo de cursada ágil y dinámico pero sin perder el horizonte de la formación rigurosa en el campo profesional.

Esta propuesta educativa es una reafirmación de la necesidad de una formación específica para el desempeño de los técnicos y profesionales de diferentes áreas en el campo educativo y al mismo tiempo tener la posibilidad de una regularización de su situación laboral; por ello es imprescindible una mirada pedagógica en el conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y de la complejidad que significa una buena práctica docente.

La implementación de este Tramo tiene que señalar la profundidad que requiere la formación y la capacitación permanente en el trabajo docente que se encara en realidades cada vez más complejas, difíciles y violentas, asumiendo el compromiso de enseñar para que todos aprendan, no sólo a conocer lo que otros han hecho sino a producir conocimiento para Transformar con justicia el mundo que viven.

– El Tramo de Formación Pedagógica en la Provincia de Buenos Aires opera en conjunción con el título de base para el ejercicio de la docencia.

– El Tramo de Formación Pedagógica en CABA otorga 1.5 de puntaje docente.

Tramo de Formación Pedagógica aprobado por la DGdCyE por resoluciones N° 443/14 y N° 6804/19.

 

Objetivos

– Brindar formación pedagógica a los técnicos y profesionales no docentes, con desempeño activo en el Sistema Educativo Provincial.

– Brindar formación pedagógica para el desempeño en el Nivel de Educación Medio.

– Propiciar la integración de conocimientos teóricos y metodológicos acerca de los procesos educativos en toda su complejidad, con una orientación interdisciplinaria que posibilite la promoción de prácticas emergentes en el campo educativo, a través de procedimientos innovadores.

 

Destinatarios

El presente Tramo se encuentra destinado a:

– Quienes hayan cursado y aprobado el Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Superior en la Universidad del Este o en otras Instituciones Educativas que hayan egresado con Plan Res. N° 2082/07 de la D. G. de C. y E. de la Provincia de Buenos Aires. Los alumnos que son de otras instituciones deben presentar copia del analítico de dicha institución.

 

Requisitos de ingreso

En su proceso de inscripción a través del SIU Guaraní se deberá adjuntar la documentación que a continuación se detalla, a fin de conformar su correspondiente legajo y confirmar que el título de base presentado es el correspondiente para la actividad que se ha inscripto. De existir algún error u omisión en la composición del legajo al momento de finalizar el curso no se podrá emitir el certificado final ni se podrá solicitar reintegro alguno de lo abonado.

– 1 Copia del Título o Analítico Completo.

– 1 Copia del DNI.

Aclaración:
Los títulos de base habilitados para ejercer la docencia, en conjunción con el tramo formativo, una vez completado el mismo, serán aquellos contemplados en el nomenclador de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. La UDE no se responsabiliza de dicha situación, siendo el único facultado a resolverla el propio interesado.

 

Cursada

Modalidad: Combinada o A distancia

Duración: 1 semestres

Cursada Combinada:
Lugar de dictado: Sede Académica UDE – La Plata, Calle 2 N° 684. (Única sede: ver mapa)
Encuentros quincenales los días sábados de 8 a 16 hs., con soporte pedagógico virtual.
Cupo mínimo: 25 personas (si no se completara el cupo, los inscriptos pasarán a “modalidad a distancia”).

Cursada A distancia:
Encuentros sincrónicos no obligatorios. Todo el material se encontrará disponible en el Campus Virtual para quien no pueda asistir a la clase.

 

Homologación

Los cursos de extensión, dependientes de la Secretaría de Extensión e Investigación o de las distintas Facultades de la Universidad, son actividades de capacitación, dirigidas a la comunidad y referidas a diferentes campos del conocimiento, que apuntan a brindar una alta preparación específica para el trabajo, en una amplia variedad de temas directamente relacionados con las necesidades del medio social. Es de destacar que los estudios y certificados que se otorgan para esta formación, no resultan homologables con las materias de los estudios de grado o posgrado, ya que poseen características diferentes a las requeridas en los estudios mencionados.

Ingreso y Arancel

– Arancel general: $21.000,00
– Arancel general: $16.800,00

Los aranceles para los Tramos Pedagógicos 2° Certificación están compuestos por:
– 6 (seis) cuotas mensuales consecutivas correspondientes al semestre de cursada.

* Todos los valores están sujetos a variaciones del mercado.
* Para dar inicio a los cursos se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida.
* Podrá solicitarse el reintegro de los valores abonados únicamente en caso que no se abran los cursos a los cuales se haya inscripto.

INSCRIBITE

 

Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Ingreso e Inscripción utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación o por cualquiera de los siguientes canales:

Teléfono: (+54 9) 221 424-9026    |    Email: consultasingreso@ude.edu.ar
Whatsapp: (+54 9) 221 477-7950
* Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Envíanos tu consulta!


    Su nombre (*)

    Su e-mail (*)

    Confirme su e-mail (*)

    Localidad de residencia (*)

    Consulta

    Resumen

    Destinatarios:
    Quienes hayan cursado y aprobado el Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Superior en la Universidad del Este o en otras Instituciones Educativas que hayan egresado con Plan Res. N° 2082/07 de la D. G. de C. y E. de la Provincia de Buenos Aires. Los alumnos que son de otras instituciones deben presentar copia del analítico de dicha institución.

    Duración:
    1 semestre

    Modalidad:
    Combinada o A distancia

    Cursada:
    Quincenal, los días sábados