UDE

UDE > Eventos > Agenda > TALLER DE PLANIFICACIÓN DE BÚSQUEDA LABORAL

TALLER DE PLANIFICACIÓN DE BÚSQUEDA LABORAL

La Facultad de Ciencias Económicas de la UDE llevará a cabo un seminario gratuito y virtual con una duración total de una hora y media, con el fin de abordar técnicas indispensables para conseguir un empleo con éxito.

OCT.

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA  >>> ¡INSCRIBITE AQUÍ!

El presente taller trata sobre recomendaciones para la planificación de la búsqueda laboral, armado de CV y tips para entrevista laboral.

Temas

– Curriculum Vitae como primer encuentro con el postulante: ¿Qué es? El porqué de su importancia. Definición y alcances. Diseño y formato.

– ¿Para qué sirve?

– Datos relevantes que no pueden faltar.

– Otros datos de interés y/o complementarios.

– Estrategias a la hora de armar un CV: Consejos útiles y errores más comunes.

– Perspectivas del selector. Transmisión de experiencias.

– La carta de presentación: como marco y orientación de la información curricular. Como personalización del CV. La carta de presentación en la actualidad.

– La entrevista de selección: Tips generales para atenuar ansiedades y afrontarla con éxito.

– Objetivos de la entrevista: ¿cuales son mis intenciones? ¿Qué pretendo comunicar? ¿Cómo lo logro?

– Preparación de la entrevista. Enfocarse, contar mi trayectoria laboral (sea la extensión que tenga) de forma fluida y convincente.

– Simulación de entrevista. Escucharse.

– ¿Qué intermediarios existen en la búsqueda de empleo? La importancia de la era digital en los Recursos Humanos.

– La importancia del lenguaje verbal y no verbal en una entrevista. Comunicación.

– La importancia de la formación profesional para adquirir conocimientos que impulsen una carrera profesional dentro de una organización, o como motivación para incentivar un emprendimiento propio.

– Carreras con mayor demanda en el mercado laboral actual / carreras con potencial en el futuro inmediato.

Público en general.

Expositora/Docente

Evangelina Juan

Licenciada en Comercialización, Certificada en consultoría integral organizacional pyme, más de 6 años de experiencia en el ámbito de RRHH, Selección de personal.

Teléfono de contacto: 221-15-641-1352

Correo electrónico: recursosenmenteconsultora@gmail.com

ACTIVIDAD GRATUITA con inscripción previa
>>> INSCRIBITE <<<

• Miércoles 20 de octubre.
  • De 18.00 hs. a 19.30 hs.
  • Modalidad virtual: Plataforma Zoom.