UDE

UDE > Eventos > Agenda > SIMULACRO DE JUICIO POR JURADOS

SIMULACRO DE JUICIO POR JURADOS

Se llevará a cabo la realización de un simulacro de Juicio por Jurados en el que intervendrán los y las estudiantes de una escuela secundaria de la ciudad de La Plata y una Jueza del Departamento Judicial de La Plata en carácter de directora del juicio.

OCT

El Estado de Derecho y Democrático se garantiza a través de sus instituciones y de las actividades que estas desarrollan y promueven para difundir sus valores. La Universidad es una de esas instituciones y a su vez, la Facultad de Derecho en tanto, formadora de los profesionales de la ciencia jurídica, es una sobre las cuales recae la mayor responsabilidad para concebir y hacer conocer al Derecho como un instrumento para la vigencia de un Estado Democrático.

La democracia contribuye al pleno disfrute de todos los DDHH (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) y a la igualdad de oportunidades para participar en la vida política y pública, por eso la Facultad de Derecho debe contribuir a la educación ciudadana en esos valores y prácticas democráticas, estableciendo lazos con la ciudadanía a través de quienes forman parte de ella (estudiantes, graduados y docentes).

De esta manera, la institución fomenta en sus integrantes la preocupación por las cuestiones sociales, la aprehensión de los valores de solidaridad social y respecto de la ciudadanía en general, el desarrollo de actitudes y valores que disponen a las personas a participar en los asuntos públicos, a buscar el bien común y a practicar en las relaciones interpersonales diversas formas de entendimiento social.

Bajo estas ideas fundamentales se propone el desarrollo de una actividad con fines de difusión jurídico-democrática para la ciudadanía en general.

La actividad se desarrolla en el marco del Programa de Extensión sobre Juicio por Jurados y Litigación de la UDE coordinado por la Abog. Analía V. Reyes conjuntamente con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Plata y el Área de Alfabetización Jurídico-Democrática del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Abierto a todo público

DISERTANTES

PARTICIPANTES DEL JUICIO:
Estudiantes del Colegio CENIT (del Sol) de La Plata.

JUEZA INVITADA: Dra. Carmen Palacios Arias
Jueza del Tribunal en lo Criminal n° 5 del Dpto. Judicial de La Plata, Prov. de Buenos Aires.

COORDINADORA:
Dra. Analía Verónica Reyes, Secretaria de Tribunal en lo Criminal del Dpto. Judicial de La Plata, Prov. de Buenos Aires,
Coordinadora del Programa de Extensión sobre Juicio por Jurados y Litigación de la Universidad del Este.

ACTIVIDAD ABIERTA Y GRATUITA

• Lunes 26 de octubre
  • 18:00 a 21:00 horas
  • Transmisión por el canal de Youtube de la UDE.

MIRÁ LA TRANSMICIÓN EN YOUTUBE