UDE

Agenda

UDE > Eventos > Agenda > OBSERVATORIO DE DERECHO TRIBUTARIO Y FINANCIERO: ENERGÍAS RENOVABLES Y TRIBUTACIÓN

Se llevará a cabo la sexta reunión del Observatorio de Derecho Tributario y Financiero de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDE, por medio de una conferencia virtual que abordará un análisis interdisciplinario en torno al reemplazo de fuentes energéticas para el desarrollo sustentable: alternativas, aspectos ambientales e incentivos fiscales en el orden nacional y local. Actividad abierta y gratuita, con inscripción previa (cupos limitados).

OCT

En este nuevo encuentro, se continuará con el Ciclo de Charlas “¿De qué hablamos cuando  hablamos de Derecho Tributario?”, que propone el estudio de las conexiones que se dan  entre las distintas ramas del Derecho con el Derecho Tributario y Financiero.

La jornada se focalizará en un diálogo entre el Derecho Ambiental y el Derecho Tributario, abordando la temática de “Energías renovables y tributación”, con el fin de plantear un análisis interdisciplinario sobre el reemplazo de fuentes energéticas para el desarrollo sustentable: alternativas, aspectos ambientales e incentivos fiscales en el orden nacional y local.

DESTINATARIOS

Profesores, alumnos y graduados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDE, la comunidad educativa de otras Universidades y el público en general que pudiera tener interés profesional o académico en las temáticas tributarias y financieras abordadas.

DISERTANTES

Dra. Rosana De Giuseppe
Magister en Energías Renovables y Gestión de Energías. Hablará sobre “Energías Renovables y Alternativas: sus aspectos jurídicos”.

Ing. Mecánico Héctor M. Natera Couso
Magister en Tecnologías Urbanas Sostenibles y en Gerencia del Desarrollo Sustentable. Explicará acerca de la “Generación distribuida con energías renovables en el Cono Sur (Argentina – Chile).

Dr. Guido José María Sánchez
Magister en Derecho Administrativo – Director de Energías Renovables y Eficiencia Energética en la Municipalidad de Lincoln. Tratará los “Aspectos tributarios de las energías renovables”.

Dr. Juan Manuel Álvarez Echagüe
Doctor en Derecho – Presidente de la Fundación de Estudios e Investigaciones Tributarias. Realizará un “Análisis federal de los incentivos fiscales a las energías renovables: su impacto en el ámbito local”.

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA

• Jueves 29 de octubre
  • 16:00 a 18:00 horas
  • Plataforma virtual UDE.

INSCRIBITE enviando un correo electrónico a observatoriotributario@ude.edu.ar

SEGUÍ LA TRANSMICIÓN EN YOUTUBE >>>