UDE

UDE > Eventos > Agenda > Muestra fotográfica: “Living. Mirada de lo íntimo”.

Muestra fotográfica: “Living. Mirada de lo íntimo”.

A través del Área Cultural de nuestra Universidad se llevará a cabo una muestra fotográfica de Laura Chiabrando.

HASTA

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

Con curaduría por Sol Berruezo Pichon-Riviére, esta muestra:

“nos invita a un viaje indiscreto a través de escenas de su vida.
La intimidad, la espera, la nostalgia,
lo absurdo, lo luminoso, la maternidad,
la lucha, lo que ya no está, lo que aún perdura”
.

EXPOSITORA

Sobre Laura Chiabrando

El arte estuvo en mí desde la infancia. Mi abuelo fué el primer fotógrafo de la zona de la Patagonia donde vivía, desde muy chica aprendí a tomar fotografías y revelarlas artesanalmente en su laboratorio, lo que me llevé de es la forma de mirar. Actualmente la fotografía forma parte de mi ámbito profesional. Transité mis estudios secundarios en  Bachillerato de Bellas Artes, dónde empecé con estudios formales de fotografía y eso me hizo decidir estudiar Artes Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de La Palta, carrera de la cual soy Profesora Adjunta Ordinaria en la cátedra de Guion IV.

En mi desempeño profesional, destaco un documental llamado “Una de tantas”, ganador del 1 Concurso de Producción de Contenidos Audiovisuales de TV Universidad en 2013. A principios de 2018 finalicé un largo proceso de un proyecto llamado “Mi cuerpo”, que es un ensayo audiovisual autobiográfico, que tuvo su estreno en la sección competencia oficial del 25° Festival de Cine Latinoamericano de Rosario 2018, fue proyectado en varios festivales y obtuvo el premio de mejor Cortometraje y mejor Dirección en la sección Alice Guy del Fic Fan Fest de Mar del Plata. Posteriormente realicé un cortometraje llamado Escondida (2019) y un cortometraje documental llamado “Cumple feliz” en contexto de pandemia.

La comunidad en general.

La muestra estará expuesta durante todo el mes de junio y julio
en el Hall central de la Sede Académica – Calle 2 Nº 684

¡Te esperamos!