UDE

UDE > Eventos > Agenda > JUICIOS DIGITALES, MIXTOS Y AUDIENCIAS REMOTAS

JUICIOS DIGITALES, MIXTOS Y AUDIENCIAS REMOTAS

El día lunes 27 de septiembre, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales llevará adelante una conferencia virtual que abordará experiencias y desafíos a futuro. Actividad con inscripción previa.

SEPT

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA  > > >   INSCRIBITE

La actividad que se realizará en esta oportunidad pretende continuar el intercambio y debate iniciado en la Jornada llevada a cabo el año pasado sobre “Juicios Virtuales”, la cual contó con más de 1.500 inscriptos y más de 4.000 visualizaciones en el video compartido en el canal de YouTube de la Universidad del Este.

En esta ocasión se propone compartir experiencias desde distintas regiones y espacios. En ese sentido, participará en calidad de expositora la Dra. Romina Dra. Romina I. Sijniensky, Secretaria adjunta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para contarnos la experiencia del Tribunal interamericano en el desarrollo de audiencias virtuales.

También participará en la jornada el Dr. Jaime Arellano, Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) para aportarnos nuevamente sus conocimientos sobre las experiencias en la región.

Asimismo, participarán de la actividad auspiciándola e interviniendo sus miembros, la Red de Jueces de la Provincia de Buenos Aires como así, jueces de distintas provincias de la República Argentina para compartir experiencias en la celebración de juicios (digitales y/o mixtos) y otro tipo de audiencias remotas, opiniones y sugerencias a futuro.

Se destaca especialmente, la intervención del reconocido profesor Dr. José Cafferata Nores para compartirnos su visión y propuestas sobre el tema.

El tema propuesto se encuentra entre los contenidos del Programa de Extensión sobre Juicio por Jurados y Litigación de la UDE coordinado por la Abog. Analía V. Reyes.

Destinatarios

Estudiantes de la carrera de Abogacía y profesionales del Derecho tanto de la UDE como de otros ámbitos académicos y profesionales.

Panel

Presentación de la jornada

Dr. Mario Daniel Caputo
Juez de Prov. de Buenos Aires, Pte. de la Red de Jueces Penales de la Prov. de Buenos Aires

Dra. Analía Verónica Reyes
Directora del Progr. de Extensión sobre Juicio por Jurados y Litigación de – la UDE, Secretaria de Tribunal de Juicio de la Prov. de Buenos Aires

Disertantes

Dr. José Cafferata Nores
Abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Doctor en derecho, ex Juez del Superior Tribunal de  Córdoba

Dra. Mariana Maldonado
Jueza de Tribunal de juicio de la Prov. de Buenos Aires

Dra. María Balcázar
Jueza de Tribunal de juicio de la Prov. de Tucumán

Dr. Claudio Puccinelli
Abogado litigante de la Prov. de Santa Fé, Pte. de la Asoc. Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal

Dra. Claudia Ríos
Fiscal de Investigación y Juicio de la Prov. de Mendoza

Dr. Fernando Zvilling
Juez de Tribunal de Impugnación de la Prov. de Neuquén

Dr. Jorge Walter López
Juez de Prov. de Bs. As. y Vicepresidente de la Red de Jueces

Cierre

Dra. Romina I. Sijniensky
Secretaria Adjunta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Dr. Jaime Arellano
Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA)

*** Todos los expositores y la moderadora poseen capacitación y experiencia en el ejercicio profesional en la temática que se abordará en la Conferencia.

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA con inscripción previa
>>> INSCRIBITE <<<

• Lunes 27 de septiembre de 2021.
  • De 18:00 a 20:30 horas.
  • Plataforma virtual de la UDE