UDE

UDE > Eventos > Agenda > Jornada de DERECHO PENAL

Jornada de DERECHO PENAL

Penas privativas de la libertad en el Código Penal Argentino. Prisión Preventiva en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y en la Nación. Últimas modificaciones legislativas.

MAR

JORNADA SUSPENDIDA por medidas de prevención frente a la situación actual referente al virus COVID-19 (Coronavirus).

En función de las recientes modificaciones legislativas en el Código Penal Argentino, la facultad de Derecho y Ciencias Sociales invita a todos los interesados en la temática a participar de la presente Jornada sobre Derecho Penal.

Se realizará una exposición sobres las penas privativas de la libertad en el sistema penal argentino y su relación con las detenciones previstas en los códigos procesales de la Provincia de Buenos Aires y Nacional. Para ello, contaremos con representantes del Poder Judicial Federal y de la Provincia de Buenos Aires, como así también con un abogado de la matrícula, especializado en el tema a tratar.

DISERTANTES

• Dr. Andrés Salazar Lea Plaza
    Secretario Penal de la Cámara Federal de La Plata.
  • Dr. Damián Barbosa
    Abogado, Presidente de la Comisión de Asuntos Penales y Penitenciarios del CALP. Director del Instituto de Derecho Procesal Penal del CALP.
  • Dr. Nicolás Agustín Blanco
    Defensor Adjunto de Casación Penal del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

COORDINADOR
Dr. Mauro Fernando Leturia
Secretario de Investigación y de Extensión y Profesor de Derecho Penal I.

Graduados, docentes, estudiantes de la Universidad y público en general.