UDE

Comunicados UDE

UDE > Comunicados UDE

COMUNICADOS
UNIVERSIDAD DEL ESTE

FEBRERO 2021 –

MODALIDAD DE CURSADA

El equipo directivo de la Universidad del Este comunica que durante el transcurso del primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2021, todas las actividades académicas continuarán desarrollándose a través de entornos virtuales por medio del campus UDE, incluyendo las materias de carreras de grado, pregrado y Tramos de Formación Pedagógica.

Consideramos que es necesario garantizar la salud de los estudiantes y el personal de la institución, asegurando una vuelta segura, previniendo así el riesgo de contagio en los lugares de trabajo y siguiendo un estricto protocolo de Seguridad e Higiene.

Asimismo, la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en la Sede Académica de la Universidad y los Anexos Áulicos, se informará de forma anticipada y detallada a toda nuestra comunidad académica.

 

 

MARZO 2020 –

COVID-19

Frente a la situación actual referente al virus COVID-19 (Coronavirus) a nivel global, el Ministerio de Educación de la Nación, en su resolución RESOL-2020-82-APN-ME, recomienda la aplicación de medidas estrictamente preventivas a las que la Universidad del Este adhiere con la finalidad de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra Comunidad Educativa:

– Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.

 – Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

– En caso de estudiantes, docentes o personal no docente de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

– Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo realizando la cuarentena de 14 días mencionada en el inciso anterior.

Las medidas preventivas ayudarán a evitar la propagación del virus. En caso de estar dentro de las situaciones mencionadas, solicitamos que la misma sea comunicada mediante correo electrónico o telefónicamente con la Unidad Académica correspondiente (docentes y alumnos) o con el Área de Administración (personal no docente).  Las inasistencias provocadas por estas medidas se considerarán justificadas y a tal fin, posteriormente se solicitará copia de pasaporte con fecha de ingreso al país y procedencia, y el certificado médico que indique el goce de buena salud.

 

*** Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) o quienes hayan estado en contacto con una persona infectada CONSULTAR INMEDIATAMENTE AL SISTEMA DE SALUD ***

> 0221 425-5437 (Provincia de Buenos Aires)

> 107 (CABA)

 

MÁS INFORMACIÓN

> MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN 

> ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD