UDE

Comunicado UDE

UDE > Comunicado UDE

COMUNICADO 1 de ABRIL

Ante la situación actual referente al virus COVID-19 (Coronavirus), la resolución 104/2020 del Ministerio de Educación de la Nación y el último comunicado oficial del Gobierno Nacional dispuesto el 29 de marzo, la Universidad del Este informa que será suspendido el dictado de clases presenciales y todo tipo de actividades extraprogramáticas desde el lunes 16 de marzo hasta el domingo 12 de abril inclusive.

Desde el inicio de esta situación de Salud Pública, la Universidad decidió implementar las recomendaciones que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación y sostiene con total firmeza la importancia de continuar orientando su accionar preventivo, con el fin de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra Comunidad Educativa y la sociedad.

Atento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, estaremos trabajando de manera 100% virtual y habrá atención únicamente vía online.

Nos volveremos a encontrar el día 13 de abril.

NUESTRAS VÍAS DE CONTACTO:
Informes y Admisión: info@ude.edu.ar
Departamento de Alumnos: departamentoalumnos@ude.edu.ar
Decanato Cs. Humanas: fchumanas@ude.edu.ar
Decanato Cs. Económicas: decanatofce@ude.edu.ar
Decanato Derecho y Cs. Sociales: fderechoycsociales@ude.edu.ar
Decanato Diseño y Comunicación: dycomunicacion@ude.edu.ar

COMUNICADO 20 de MARZO
Atento a lo dispuesto por el gobierno nacional, estaremos trabajando de manera 100% virtual y habrá atención únicamente vía online.
Nos volveremos a encontrar el día 1 de abril.

COMUNICADO 16 de MARZO

Ante la situación actual referente al virus COVID-19 (Coronavirus) y la resolución 104/2020 del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad del Este informa que será suspendido el dictado de clases presenciales y todo tipo de actividades extraprogramáticas desde el lunes 16 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

COMUNICADO 12 de MARZO

Frente a la situación actual referente al virus COVID-19 (Coronavirus) a nivel global, el Ministerio de Educación de la Nación, en su resolución RESOL-2020-82-APN-ME, recomienda la aplicación de medidas estrictamente preventivas a las que la Universidad del Este adhiere con la finalidad de resguardar el bienestar y cuidado de nuestra Comunidad Educativa:

– Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.

– Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

– En caso de estudiantes, docentes o personal no docente de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

– Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo realizando la cuarentena de 14 días mencionada en el inciso anterior.

Las medidas preventivas ayudarán a evitar la propagación del virus. En caso de estar dentro de las situaciones mencionadas, solicitamos que la misma sea comunicada mediante correo electrónico o telefónicamente con la Unidad Académica correspondiente (docentes y alumnos) o con el Área de Administración (personal no docente).  Las inasistencias provocadas por estas medidas se considerarán justificadas y a tal fin, posteriormente se solicitará copia de pasaporte con fecha de ingreso al país y procedencia, y el certificado médico que indique el goce de buena salud.

PREVENCIÓN

SÍNTOMAS

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) o quienes hayan estado en contacto con una persona infectada:

• NO ASISTIR A LA UNIVERSIDAD Y RECOMENDAMOS CONSULTAR INMEDIATAMENTE AL SISTEMA DE SALUD

0221 425-5437 (Provincia de Buenos Aires) o 107 (CABA)

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD