Formación Pedagógica para el Nivel Medio Array Imprimir Array

Actividad de Extensión

Destinada a: quienes posean título de nivel superior universitarios o no universitarios que acrediten el desempeño docente en el Sistema Educativo en los últimos cinco años a la fecha de aprobación del presente proyecto. De acuerdo a la Res. Nº 443/14 y 2506/13 de DG de Cy E. Prov. De Bs. As.,cursarán el NIVEL I

Y a quienes se estén desempeñando como docentes en los TPP, TTP, TAP de Educación Secundaria, en Educación Especial en área pre-laboral y laboral y/o en Adultos y Formación Profesional del Sistema Educativo Provincial y posean título de Nivel Secundario, cursarán el NIVEL II

La Resolución 2082/07 de la DG de CyE  y Res. 443/14 establece que el Diseño Curricular del Tramo de Formación Pedagógica es común a los Niveles I y II.

Este Tramo de Formación Pedagógica es una reafirmación de la necesidad de una formación específica para el desempeño de los técnicos y profesionales de diferentes áreas en el campo educativo y al mismo tiempo tener la posibilidad de una regularización de su situación laboral; por ello es imprescindible una mirada pedagógica en el conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y de la complejidad que significa una buena práctica docente.

La implementación de este Tramo tiene que señalar la profundidad que requiere la formación y la capacitación permanente en el trabajo docente que se encara en realidades cada vez más complejas, difíciles y violentas, asumiendo el compromiso de enseñar para que todos aprendan, no sólo a conocer lo que otros han hecho sino a producir conocimiento para Transformar con justicia el mundo que viven.

Brindar formación pedagógica a los técnicos y profesionales no docentes.

• Encuentros: quincenales (días sábados).

• Fecha de Inicio: Consulte por la nueva comisión del Tramo en Formación Pedagógica para Nivel Medio aprobado por Resolución N° 443/14 y Resolución N°442/14 de la Dirección General de Cultura y Educación. Inicio en ABRIL 2015

• Consultas: en Área de Admisión de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados de 8 a 14 horas.