Formación Pedagógica para el Nivel Medio

Actividad de Extensión

Destinada a: quienes posean título de nivel superior universitarios o no universitarios o que acrediten el desempeño docente en el Sistema Educativo en los últimos cinco años a la fecha de aprobación del presente proyecto. Y a quienes se estén desempeñando como docentes en los TPP, TTP, TAP de Educación Secundaria, en Educación Especial en área pre-laboral y laboral y/o en Adultos y Formación Profesional del Sistema Educativo Provincial y posean título de Nivel Secundario.
Resulta legítimo atender al derecho de los técnicos y profesionales de diferentes áreas, a acceder a una propuesta pedagógica que le permita sistematizar su formación como docentes y al mismo tiempo a una regularización de la situación laboral.
Este Tramo de Formación Pedagógica es una reafirmación de la necesidad de una formación específica para su desempeño; es imprescindible una mirada pedagógica en el conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y de la complejidad que significa una buena práctica docente.
La implementación de este Tramo tiene que señalar la profundidad que requiere la formación y la capacitación permanente en el trabajo docente que se encara en realidades cada vez más complejas, difíciles y violentas, asumiendo el compromiso de enseñar para que todos aprendan, no sólo a conocer lo que otros han hecho sino a producir conocimiento para Transformar con justicia el mundo que viven.
Objetivos
Brindar formación pedagógica a los técnicos y profesionales no docentes, con desempeño activo en el Sistema Educativo Provincial.
Encuentros: quincenales (días sábados).
Fecha de Inicio: 1º semana de abril. Abierta la inscripción hasta el 31/03/2014

Consultas: en Área de Admisión de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados de 8 a 14 horas.