FDCS

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Abogacía

Abogacía, UDE

Título que otorga:

- Título: Abogado/a (5 años)
- Título Intermedio: Procurador/a (3 años)

Modalidad:
- Presencial - RM: Nº 663/09
- A distancia - RM: N°1748/23

 

Formate para construir una sociedad más justa.

Desde la Universidad del Este entendemos que el derecho es una herramienta poderosa para procurar una sociedad más justa, y por eso, formamos a nuestros estudiantes no solo en el campo de las Ciencias Jurídicas, sino también como ciudadanos con una perspectiva global de la realidad social y las necesidades de la comunidad.

Contamos con un plan de estudios moderno y actualizado, que brinda a nuestros estudiantes un equilibrio en el estudio del derecho público y privado. Nuestro cuerpo docente posee una gran trayectoria y experiencia, y se esfuerzan por brindar una educación de calidad basada en el aprendizaje continuo y la reflexión crítica.

Te ofrecemos una experiencia de aprendizaje integral, que te permitirá no solo adquirir conocimientos y habilidades, sino también desarrollar una conciencia social y ética que te permitirá marcar una diferencia positiva en la sociedad.

 

Cursada a distancia o presencial, vos elegís.

A DISTANCIA

Todas las instancias de cursada y evaluación se desarrollan de forma 100% online a través del Campus Virtual.

PRESENCIAL

Podrás crear lazos con tus compañeros de cursada y profesores, con un trato personalizado en grupos reducidos.

 

Objetivos de la carrera ▽

La carrera de Abogacía busca formar profesionales capacitados para analizar y resolver conflictos jurídicos de manera ética y efectiva, con una sólida formación en derecho, habilidades de investigación, comunicación y con una visión crítica y global de la sociedad.


Perfil del egresado ▽

Como Abogado de la Universidad del Este tendrás las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mundo profesional, y estarás listo para desarrollar las tareas propias del especialista en ciencias jurídicas tanto de manera liberal autónoma o en relación de dependencia, dentro del ámbito público, privado y/o social.

Ser graduado universitario implica un compromiso con la sociedad y la época en la que se vive. En eso se resume el desafío que asumimos en nombre de esta casa de estudios: contribuir a la formación de universitarios altamente calificados, con una fuerte sensibilidad social y comprometidos con la democracia y el Estado de Derecho.


Campo laboral ▽

El campo laboral de un/a Abogado/a es muy amplio y abarca diferentes sectores. Podrás especializarte en distintas áreas del derecho y tu trabajo puede implicar asesoramiento, representación legal, investigación, redacción de normas. Podrás desempeñarte en:

– Práctica privada: servicios de asesoramiento y representación legal a empresas y particulares en diversas áreas del derecho.
– Sector público: en organismos gubernamentales, ministerios, fiscalías, defensorías, y otros entes públicos.
– Organizaciones no gubernamentales: protección de los derechos humanos, el medio ambiente y otros temas de interés social.
– Empresas privadas: asesoría en temas relacionados con la propiedad intelectual, derecho laboral, impuestos, regulaciones gubernamentales, entre otros.
– Docencia e investigación: en universidades, centros de investigación y otros centros de estudios, como profesores, investigadores, y consultores..

 


Plan de estudios ▽

> DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO

* Título Universitario con validez Nacional.

Modalidad presencial aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09 > VER
Modalidad a distancia aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación N°1748/23 > VER

 


Requisitos ▽

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL INGRESO

– Título analítico del colegio secundario.

Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.

Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior.

 

REQUISITO DE EGRESO

Para obtener el título de Abogado/a, los/as estudiantes deberán acreditar el conocimiento de un (1) idioma extranjero: Inglés, en dos (2) niveles, establecidos en su respectivo plan de estudios.


Ingreso y Aranceles ▽

Los aranceles anuales para las carreras de Grado están compuestos por:
– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción.
– 11 (once) cuotas mensuales de febrero a diciembre.

Para quienes realicen su Ingreso en agosto:
– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción.
– 5 (cinco) cuotas mensuales de agosto a diciembre.

* Tanto las cuotas mensuales como la matrícula tienen el mismo valor.
* Los valores de los aranceles se encuentran sujetos a las variaciones de mercado.

* Para dar inicio a los cursos de la carrera se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida.

* Podrá solicitarse el reintegro de los valores abonados (matrícula y cuotas) únicamente en caso que no se abran los cursos de la carrera a la cual se haya inscripto.


 

 

Solicitar información

*Campos obligatorios

 

Contacto Área de Ingreso e Inscripción

Lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Consultas e Inscripción afiliado UDOCBA