FECHA: VIERNES 24 y 31 de julio, 7 y 14 de agosto – 19 hs.

Ciclo de talleres “Salud Emocional”

El programa Salud Emocional es un ciclo de cuatro talleres introductorios donde se trabajará en la búsqueda de bienestar y una vida consciente a través de la respiración y meditación, de la alimentación, de herramientas para lidiar con la ansiedad propia a estos tiempos de aislamiento social y a través del arte y el juego como medios para el crecimiento personal.

(leer más…)

FECHA: MIÉRCOLES  28/08 – 19:30 hs.

Miércoles culturales #5

Duo CHAMIGO
  • Guitarra y Voz/ Agustín Marrochi
  • Guitarra y Voz/  Vicky Franzino
  • Artista invitada | Josefina Ignisci Guitarra

El evento incluyó  un amplio repertorio Beatle que invita a bucear por las canciones más representativas de los cuatro grandes de Liverpool.

(leer más…)

FECHA: MIÉRCOLES  10/07 – 19:30 hs.

Miércoles culturales #4

SILVER
  • Piano y Canto/ Pamela Desimone.
  • Bajo/ Juano Monteleone.

Repertorio: Pop en inglés, desde lo más clásico a lo más actual. El dúo surgió teniendo como principales influencias a Bruno Mars y Stevie Wonder, músicos extremadamente admirados por ambos integrantes.

(leer más…)

FECHA: VIERNES  7/06 – 19:00 hs.

Evento multidisciplinario en el cual la pintura fue la disciplina central.

Overol Colectivo

Exhibieron su trabajo los integrantes de Overol Colectivo, un grupo conformado por artistas plásticos de la Ciudad de La Plata y Buenos Aires. A ellos los une la pintura como manifestación plástica, pero cada uno presenta diversas experimentaciones artísticas, tales como escultura, poesía,  dibujo, entre otras.

Lo multidisciplinario se debe a la visibilidad de diversos lenguajes artísticos al unísono. Acompañó la muestra de pinturas la música del pianista Kevin Joyce, artista invitado y amigo del colectivo y la lectura de poemas en conjunto con la propuesta musical, así como también la pintura en vivo sobre lienzo y la intervención de modelo vivo, en la cual se llevará a cabo la pintura sobre vestimenta de modelo.

(leer más…)

FECHA: MIÉRCOLES  22/05 – 19:00 hs.

Miércoles culturales #3

Muestra de Fotografía.

La muestra se inauguro el 22 de mayo y se expuso hasta el 6 de junio.

Desde el encuentro de 5 artistas nace la posibilidad del diálogo y el encuentro. Lo colectivo entendido como la unión trascendental de distintas interpretaciones y miradas particulares y subjetivas hacia un fin superador, la aceptación y el intercambio amigable con lo diferente. En tiempos de concepciones culturales que van corriendo el acento histórico de la tríada ARTISTA, OBRA, PÚBLICO. La propuesta de la muestra pretende ser también un puente para la participación activa de los ocasionales concurrentes. Entendemos que en estos tiempos la interacción del público en su faz creativa, reclama un lugar de relieve tanto en los procesos como en la completud de las obras. 

Artistas:

  •  Diego Sebastian Torres
  •  Fedrerico Barrios
  •  Pilar Nuñez Barcia
  •  Yanella Cavallo
  •  Bruno Valentini

(leer más…)

FECHA: MIÉRCOLES  24/04 – 20:30 hs.

Miércoles culturales #2

 

HAMBURGO 60 (Instagram

Es un grupo integrado por músicos jóvenes de la ciudad  de La Plata. Su repertorio esta compuesto por covers y temas propios con influencias del Rock Indie y una somera reminisencia de los Beatles y los Rolling Stones.

Integrantes del grupo
  • Guitarra electroacústica y voz / Julio Bardi
  • Guitarra electroacústica y voz / Francisco Bezzi
  • Bajo y voz / Santiago de Felipe
  • Percusión / Nicolás Porzio
Covers + temas propios

(leer más…)

FECHA: MIÉRCOLES  13/03 – 20:30 hs.

Miércoles culturales #1

Quattro jazz

Estilo: Jazz Standards, Funk, Bossa, Balads

Integrantes del grupo
  • Saxo tenor/ Alejandro Asprella
  • Saxo alto/ Jonatan Kuhle
  • Piano.teclado/ Ramón Fernández Urretavizcaya
  • Guitarra / Bruno Stange
  • Bajo/ Emiliano Gronda
  • Batería/ Santiago Asprella

Nadia Romero Marchesini – Ilustradora

(leer más…)

FECHA: VIERNES  15/02 – 20 hs.

TOPLAP es una organización fundada en 2004 para explorar y promover el live coding. Este 2019 cumple 15 años y lo festeja con un streaming global. Desde la ciudad de La Plata, el colectivo CLiC se sumo al festejo invitando a quienes quieran livecodear, bailar, escuchar, observar y pasar un buen rato.
El espíritu del evento fue encontrarnos y ser parte del streaming.

(leer más…)

 

FECHA: JUEVES 06/12 – 20 hs.

El pasado 6 de diciembre el Área cultural de la UDE llevó adelante CLiC – Colectivo de Live Coders – un espacio de intercambio y producción colectiva, abierto, cuidado, horizontal y adhocrático para abordar, investigar y performar utilizando técnicas y herramientas de live coding.

La obra propuesta planteó una mesa/escenario circular, donde el colectivo realizó una improvisación de música y visuales en tiempo real, donde la audiencia, no solo pudo disfrutar de la obra, si no ser parte de ella. La obra se puede habitar, ser parte de ella y mediante estas acciones fundirse en el colectivo independientemente de los conocimientos e inquietudes en el área.

(leer más…)


El pasado 21 de Septiembre la Universidad del Este se sumó al movimiento mundial del Día de la Bibliodiversidad. En una intervención conjunta del Área Cultural y la Biblioteca de la UDE, se realizó una gran suelta de libros en toda la institución y locales de la ciudad.

(leer más…)


FECHA: JUEVES 20/10 – 9:00 hs.

La Universidad del Este, desde el Área Cultural, acompañó el pasado 20 de octubre la segunda edición de Ser el Amor, evento multidisciplinario de jornada completa para conectar con el poder personal, autoconocimiento y el amor.

(leer más…)


FECHA: JUEVES 07/9 – 20 hs.

El viernes 7 de Septiembre se presentó en nuestro Auditorio el Dúo Acústico Electrónico  “DISPARA!”

Dicha presentación se realizó dentro del programa cultural “AcústicosUDE”

La banda integrada por Gabriel Álvarez y Leandro Tacconi recreó el cancionero del Rock argentino con reversiones propias.
@leantacconi : Guitarra y voz
@gabrielmensajero : Acordeón, teclados y voz

(leer más…)


FECHA: JUEVES 07/12 – 20 hs.

Nuestro Coro, dirigido por la Lic. Noelia Di Santo, cierran un gran año invitándote al concierto que se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en calle 19 entre 50 y 54. 

La entrada será libre y gratuita y se podrá disfrutar del repertorio de música coral a capella académica y popular. ¡Los esperamos!


| FECHA: Jueves 12/10, 19 hs.

#10 – “Grabadores del Museo de la Xilografía de La Plata- Fundado por Edgardo Antonio Vigo en 1967”

El Área Cultural de la Universidad del Este, en el marco del vigésimo aniversario del fallecimiento de Edgardo Antonio Vigo, propone y decide impulsar un trabajo en conjunto con el equipo del CAEV (Centro de Arte Experimental Vigo).

(leer más…)


Seminario introductorio de Curaduría en Artes Visuales
DOCENTE: Andrés Labaké – Click aquí para ver CV

Destinado a todo público interesado con ciertos conocimientos afines, gestores, productores, artistas, estudiantes, docentes, público en general.

(leer más…)


EXPOSICIÓN, 3/03, 19hs.

#4 – Algunos Segundos (1980-2015)

ARTISTA: Ariel Stivala | FECHA: Viernes 03/03, 19 hs.

Una, dos, tres, cuatro coincidencias: nos parece vislumbrar un  hilo rojo que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse.  Una trama pareciera unirnos a personas, lugares, experiencias, de maneras desconocidas y difíciles de explicar. La lógica falla ante la persistencia de la casualidad: ¿Cómo extraer sentidos de aquello que llamamos coincidencia?

(leer más…)


CONCIERTO DE FIN DE AÑO, 1/12, 20 hs.

El próximo 1° de Diciembre el Coro de la UDE, dirigido por la Lic. Noelia Di Santo, despide un intenso año de trabajo: Con 15 presentaciones en diferentes lugares de la ciudad y espacios institucionales y preparando una Gira a Brasil para el mes de diciembre, nuestro coro realizará  su concierto de fin de año.

El mismo tendrá lugar en la Casa de la empleada (calle 44 entre 3 y 4) y ofrecerá un amplio repertorio de obras tanto académicas como populares. 

¡Los esperamos para celebrar este gran año de crecimiento!

Entrada libre y gratuita.


EXPOSICIÓN, 2/12, 19hs.

web

En el marco del convenio entre la Universidad del Este y la Universidad Nacional de La Plata los alumnos de la cátedra de Taller de Producción Plástica Pintura, del 5to. Año de la Lic. En Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, exponen en nuestro nuevo espacio, la muestra “Enlaces”.


EXPOSICIÓN, 24/11, 19hs.

banner_poeticas

“El arte comienza justamente allí donde se puede hacer algo también de un modo diferente”

H.-G. Gadamer

En el marco del convenio entre la Universidad del Este y la Universidad Nacional de La Plata los alumnos de la cátedra de Clínica de obra, del 5to. Año de la Lic. En Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, exponen en nuestro nuevo espacio, la muestra “Hendidura: Poéticas del corte y la unión”.

(leer mas…)


EXPOSICIÓN, 07/11

curutchet-web-area

#Proyecto Curutchet se enmarca dentro de una serie de proyectos de diseño que se vienen llevando a cabo dentro de la materia Diseño de Indumentaria I de la Cátedra Lisi Gonzalez, donde el eje principal es que los alumnos puedan redescubrir el acervo cultural de la Ciudad de La Plata .

Dada la importancia que reviste la Casa Curutchet como parte de la identidad de la ciudad (leer mas…)


EXPOSICIÓN, 07/10

Imágenes Lúdicas | Eleonora Burry

eleonora-muestra-facebook3

“La obra de Eleonora se basa en la construcción de un discurso poético sustentado sobre motivos asociados a la niñez y sus múltiples recuerdos.

La temática infantil, como reminiscencia, activa los recuerdos y permite la reconstrucción del pasado.

La realización plástica, se llena entonces de cargas afectivas, como visión de un mundo interior.”

leer mas…


CORO, 09/09

Nueva presentación en el Pasaje Dardo Rocha

coroweb

El viernes 9 de septiembre a las 20 horas en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, el Coro de la Universidad del Este, dirigido por la directora Noelia Disanto, participará de un nuevo encuentro organizado por la Asociación de Encuentros Corales (SOCENCOR).

En ese marco, compartirá la jornada con el Coro de Cámara de la UNLP, dirigido por Roberto Ruiz; el Coro Musike, dirigido por Emiliano Linares; el Grupo Coral Génesis, dirigido por Gustavo Zgainer; y el Coro Polifónico del Centro Gallego de La Plata, también dirigido por la lic. Di Santo.

leer mas…


Salón de Artes Visuales

Artistas Ganadores


premiados-web

premiados-web1

leer mas…


Taller de Interpretación en Artes Escénicas

Inscripción Abierta

ver mas…


Inauguración de la nueva sede UDE

El día viernes 29 de abril la Universidad del Este inauguró una nueva sede en calle 44 N° 634, donde, además de dictarse actividades académicas, se exibirán muestras de artistas locales con el objetivo de acercar la Universidad a la sociedad interpelando en el arte y la cultura platense.

Para este primer encuentro estará en exposición, a partir de la fecha y por un mes, el artista Pablo Morgante.



Publicación del evento en diario El Día:
http://www.eldia.com/sociales/muestra-de-pablo-morgante-en-la-universidad-del-este-134319